Blog

Problemas de movilidad

¿Qué son los problemas de movilidad?

“Problemas de movilidad” es un término general que define los cambios en las articulaciones causados por un desgaste normal o anormal. Estos cambios se producen cuando el desgaste del cartílago es tan rápido que no permite la regeneración.

El cartílago actúa como una almohadilla que protege los huesos. Cuando se desgasta, las articulaciones se vuelven rígidas, la movilidad disminuye y aparecen progresivamente el dolor y la discapacidad.

Aunque los problemas de movilidad no se pueden curar, la buena noticia es que la nutrición puede ayudar a ralentizar su progresión y a disminuir la rigidez. Un tratamiento precoz es clave; sin él tu mascota puede continuar perdiendo cartílago y, en algunos casos, puede necesitar cirugía.

¿QUÉ CAUSA LOS PROBLEMAS DE MOVILIDAD?

  • Edad. A medida que las mascotas envejecen, el cartílago articular se desgasta progresivamente. Aunque los problemas de movilidad son mucho más comunes en perros y gatos mayores, los animales jóvenes también pueden padecerlos.
  • Raza. Determinadas razas son más propensas a desarrollar problemas de movilidad. Las razas de perros con más riesgo son Labrador Retriever, Golden Retriever, Pastor Alemán y Rottweiler. Las razas de gatos con mayor propensión son Himalaya, Persa y Siamés.
  • Exceso de peso. El exceso de peso implica una sobrecarga de las articulaciones y del cartílago, lo que conlleva un mayor riesgo de padecer problemas articulares.
  • Defectos congénitos o hereditarios. Algunas razas presentan problemas congénitos o hereditarios que aumentan su propensión a padecer problemas de movilidad a lo largo de su vida.
  • Accidentes o traumatismos. Las lesiones del cartílago pueden provocar problemas de movilidad en algún momento de la vida de tu mascota.

ACTÚA AHORA 

  • Si tu mascota tiene problemas de movilidad, el cartílago de sus articulaciones puede estar desgastándose, causándole un gran dolor.
  • Con un tratamiento precoz del problema puedes evitarle a tu mascota tratamientos más agresivos, como la cirugía.
  • Con un alimento rico en EPA/ DHA y ácidos grasos omega-3, se puede ralentizar el ciclo de deterioro ayudando a tu mascota a conservar una mayor cantidad de cartílago y a mejorar la movilidad de tu perro en tan sólo 21 días (28 días en los gatos).

 

Enfermedades gatos, Enfermedades perros